BLOCKCHAIN Y COMPLIANCE CON FELIPE OYUELA

El blockchain es definido como cadenas de datos aseguradas por criptografía, inmutables, trazables y descentralizadas.Gracias a estas características las plataformas que usan blockchain cuentan con la capacidad de dar visibilidad y trazabilidad a cualquier proceso en tiempo real, además de hacer que la información contenida en ellas sea transparente y cuente con un alto nivel de seguridad, lo que supone una evidente ventaja frente a otras tecnologías de aseguramiento, por lo que encuentra aplicaciones en casi cualquier sector.

En este episodio de Momentto de Compliance, Jorge García, director del área de legaltech, conversa sobre el blockchain con Felipe Oyuela, fundador de Brain Labs, laboratorio de I + D blockchain (Medellín) quien además es promotor de comunidades Blockchain en Colombia.

Decidimos revisar el panorama de desarrollos tecnológicos en materia de blockchain y sus aplicaciones en la sociedad. ¿Qué beneficios tiene esta tecnología para reguladores y auditores en materia de compliance? y ¿cómo impacta el blockchain a las personas del común y las empresas? son algunas de las preguntas que resolveremos durante este podcast.