Compliance IV Foro sobre el impacto de la tecnología en el inmediato futuro de la humanidad

Compliance IV

La Asociación Colombiana de Compliance (#COMPCO) y #MoncadaAbogados (#Momentto) suman de nuevo sus capacidades para realizar la cuarta entrega de su foro de prevención de riesgos empresariales y legales. Reconocidos expertos internacionales del entorno del cumplimiento se darán cita los días 4 y 5 de noviembre de 2021 en Medellín (Colombia) y en #Momentto, la plataforma digital exclusiva del certamen.

Sobre el foro

La Asociación Colombiana de Compliance (#COMPCO) y #MoncadaAbogados (#Momentto) suman de nuevo sus capacidades para realizar la cuarta entrega de su foro de prevención de riesgos empresariales y legales. Reconocidos expertos internacionales del entorno del cumplimiento se darán cita los días 4 y 5 de noviembre de 2021 en Medellín (Colombia) y en #Momentto, la plataforma digital exclusiva del certamen.

Tras exitosas experiencias en Cali, Cartagena y Ciudad de Panamá, Compliance IV será nuestro primer evento híbrido. Esta vez, los asistentes tendrán la posibilidad de optar por disfrutar un cómodo ambiente de contacto personal dentro de espacios físicos bioseguros, o bien por las facilidades que otorga la asistencia virtual y la conveniencia propia de diversas ventajas digitales.

El panorama regulatorio no abandona sus preocupaciones clásicas en materia de libre competencia económica, tax compliance, protección de datos, CMS, normas técnicas, responsabilidad legal de personas jurídicas, lavado de activos y soborno transnacional. Pero la llamada “nueva realidad”, y los sorprendentes avances de la ciencia y la tecnología, obligan a reevaluar estos mismos problemas en el ambiente de desafíos que supone la 5a Revolución Industrial -5RI.

En efecto, se acerca una época de integración y fusión entre humanos y máquinas que no tiene precedentes; que va a llevar al límite la capacidad regulatoria de los gobiernos y la capacidad de gestión de las organizaciones. C-IV revelará algunas de las más alarmantes implicaciones del uso de la inteligencia artificial, del aprendizaje automatizado, del diseño y uso de algoritmos, de la computación cuántica y de la neurotecnología en la manipulación de los mercados y del comportamiento humano en general.

Por qué participar

  • Las organizaciones se enfrentan a una creciente exposición a riesgos de todo tipo al rededor del mundo: ¡Prevenga!
  • Una marea de regulaciones en datos, libre competencia, gestión de riesgos biológicos y privacidad, avanza por el mundo. ¡Entérese!
  • Las agencias estatales verán que el compliance ofrece perspectivas y herramientas frescas y distintas de gestión de riesgos. El Estado no puede hacerlo todo, ni la ley puede anticiparlo todo.
  • Las organizaciones minimizan riesgos de incumplimiento cuando promueven la cultura del cumplimiento en el interior de sus estructuras. Ayudan del mismo modo al cumplimiento de propósitos públicos.
  • Los reguladores entienden que la integridad del mercado no depende solo de la coerción, sino de instrumentos creativos en los que prevalecen esquemas promocionales, incentivos y principios de buena gobernanza.
  • Los asistentes se acercarán al lenguaje de la autorregulación y la protección de la reputación empresarial. Verán que el lenguaje tradicional de la gestión de riesgos tiene múltiples limitaciones.
  • Las empresas pueden demostrar a los reguladores su interés en alcanzar mejores estándares de integridad en materia de privacidad, manipulación de mercados, etc. 
  • Los empresarios y miembros de juntas directivas entenderán mejor las capacidades que requieren sus organizaciones para transitar con éxito los riesgos que supone el entorno
    actual, y avizorar los desafíos próximos.
  • La aplicación extraterritorial de normas forma parte de una realidad que todo experto en temas normativos debe entender con prontitud.
  • Asistentes escucharán sobre las más recientes tecnologías, desafíos y tendencias regulatorias. También sobre políticas, programas, herramientas normativas y mecanismos de
    mitigación de riesgos.
  • Asistentes podrán interactuar autónomamente con profesionales de diferentes latitudes, encontrar mercados potenciales, constituirse en aliados naturales en momentos de gran
    preocupación por la reactivación económica alrededor del mundo.
  • Para todos será una gran oportunidad de actualizarse en materia de riesgos reputacionales, imagen corporativa, programas de compliance, códigos de ética, gestión antisoborno,
    intercambio automático de información tributaria, herramientas tecnológicas aplicadas a gestión de riesgos, tax compliance, gobierno corporativo, CRS y FATCA, entre otros.
  • Los participantes podrán hacer networking, promover alianzas y descubrir posibilidades de trabajo conjunto.

Patrocina